miércoles, 1 de septiembre de 2010

XI Concurso de Ortografía para 3º y 4º Medio

La División de Educación General informa que ha recibido, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, una invitación para participar en el XI Concurso de Ortografía, a realizarse en la ciudad de Montevideo, entre el 15 y el 18 de diciembre de 2010.
El concurso considera la participación de un estudiante de nacionalidad chilena, que pertenezca a un liceo municipal o particular subvencionado que esté cursando 3° o 4° Año de Educación Media y que debe haber participado en una competencia previa celebrada dentro de su respectivo establecimiento escolar. La condición es haber superado satisfactoriamente pruebas de conocimientos y dominio de reglas ortográficas y gramáticales frente a sus compañeros de curso y/o de nivel.
El alumno que represente a la Región Tarapacá deberá viajar a Santiago correspondiendo los gastos de traslado, estadía y alimentación al Ministerio de Educación, al igual que a su profesor quien lo acompañará al Concurso Nacional.
La primera selección se realizará en cada establecimiento, organizada por los profesores de Lenguaje y Comunicación, quienes tendrán la suficiente autonomía para llevar a cabo la selección de un alumno que lo representará en la competencia regional; pudiendo hacerlo por medio de un sistema de eliminatoria automática u otro procedimiento (selección, concurso inter cursos, etc.) en el cual los enunciados, grupos de palabras o palabras que se dicten pertenecerán al español general y no incluirán topónimos. Se deberán considerar como criterio de evaluación a aquellos alumnos y alumnas que más destaquen en el conocimiento y dominio de las reglas ortográficas.
El director de cada establecimiento deberá enviar a Secretaría Ministerial de Educación Región Tarapacá los datos de un alumno o alumna que lo representará, en ficha que se adjunta y que se recibirá hasta el día 08 de Octubre.
La etapa regional se llevará a efecto el día Viernes 15 de Octubre de 2010, a partir de las 10:00 horas en un lugar que se informará oportunamente.

Descargue Ficha de Inscripción
Descargue Ficha de Autorización

0 comentarios:

Publicar un comentario