viernes, 3 de septiembre de 2010

Programa de Becas para Pasantías en el Extranjero


El Ministerio de Educación informa una nueva alternativa de perfeccionamiento para docentes, en el marco del programa Becas Chile.

Esta convocatoria corresponde al proceso de postulación para las becas de pasantías al extranjero, destinadas a profesores de Matemática o Biología de Educación Media, y a profesores de Matemática o Ciencias Naturales de 2do Ciclo de Educación Básica. Las postulaciones se inician el martes 24 de agosto y se extenderá hasta el lunes 27 de septiembre del presente año.

Las pasantías tienen una duración total de tres meses, a partir de enero del 2011, y tienen como foco principal la didáctica en Matemática o Ciencias. Serán impartidas en español y se desarrollarán en Alemania, México, Francia o Estados Unidos.

Los requisitos generales que deben cumplir los docentes son:

1. Ser chileno o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

2. Poseer título de profesor o educador conferido por universidades o escuelas normales del país, o por instituciones académicas extranjeras debidamente validadas en Chile.

3. Encontrarse ejerciendo la docencia en aula, con un mínimo de 20 horas semanales, en el sector de aprendizaje al que postula, en establecimientos de educación particulares subvencionados, municipales o de administración delegada (aquellos regidos por el Decreto Ley Nº 3.166, de 1980).

4. Para el caso de los docentes de educación básica, estar en posesión del post-título o diploma de especialización en Matemática o Ciencias para el Segundo Ciclo de este nivel del sistema, reconocido como formación profesional especial o adicional, según los requisitos necesarios para recibir el complemento por mención, de la Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP).

Para mayor información, Ud. puede ingresar a la página www.becaschile.cl en la sección “Profesores”, ítem “Pasantías de Matemáticas y Ciencias”.

0 comentarios:

Publicar un comentario