viernes, 3 de septiembre de 2010

Convoca a Taller Convivencia Escolar - Jardines Infantiles

Para el Ministerio de Educación, el eje y metas en relación a la Convivencia Escolar constituyen una prioridad por su vital importancia e incidencia en las relaciones entre los integrantes que constituyen la comunidad escolar de cada Jardín Infantil; en la gestión escolar y en los aprendizajes de alumnos(as). Constituye un ámbito obligatorio a considerar en los respectivos Planes de Mejoramiento de los establecimientos incorporados al Sistema de Subvención Escolar Preferencial.

Además es necesario que cada Jardín Infantil de la región, diseñe y formule una Política de Convivencia propia basada en la Política Nacional, en el Marco Jurídico legal vigente y coherente con la Misión u Objetivo General declarado en el Proyecto Educativo Institucional, para posteriormente actualizar su Manual de Convivencia a la luz de estas declaraciones y marco regulatorio utilizando la Pauta entregada.

A fin de apoyar y asesorar el desarrollo del proceso de revisión/actualización del Manual, se ha estimado necesario realizar un Taller Técnico para el día 9 de septiembre, de 15 a 17 hrs, en el Salón de Eventos de Secreduc. El sentido de este Taller es observar y retroalimentar lo realizado, razón por la cual los profesionales convocados deberán traer consigo el Manual de Convivencia y la Pauta con el registro de la información para cada indicador.

0 comentarios:

Publicar un comentario