viernes, 16 de abril de 2010

Alumnos Prioritarios (SEP)

Los sostenedores de establecimientos educacionales incorporados a la SEP pueden acceder al listado de alumnos(as) prioritarios(as) de su(s) escuela(s) en el Sistema de Información General del Estudiante (SIGE), al cual se ingresa con el RUT del sostenedor y la Clave correspondiente a través de la Zona Privada del sostenedor de la página web www.comunidadescolar.cl.

Al principio del año escolar se dispone un listado preliminar de estudiantes prioritarios. Si existe alguna discrepancia con la identificación de un(a) alumno(a) prioritario(a), los sostenedores deben canalizar las solicitudes de los padres y/o apoderados y solicitar la Revisión de Antecedentes a JUNAEB a través de la aplicación Web disponible en la Zona Privada de www.comunidadescolar.cl. Como resultado de esta revisión de antecedentes se agregan más alumnos y alumnas prioritarios(as) al listado preliminar, cuyos derechos son igualmente válidos considerando todo el año.

Cualquier situación irregular debe ser denunciada directamente al Departamento Provincial de Educación correspondiente o a través del Sistema de Registro de Atenciones de la página Web de la Oficina de Atención Ciudadana, 600 MINEDUC.

Para que sean entregados los recursos SEP correspondientes a los alumnos y alumnas que se añaden al listado preliminar luego de la revisión de antecedentes, los sostenedores deben declarar en el SIGE la asistencia rezagada por los meses anteriores, y se paga posteriormente mediante el mecanismo de reliquidación.

Cómo se ingresan a los estudiantes prioritarios de 6° básico para el 2010?

Los alumnos y alumnas de 6º Básico, así como otros/as que correspondan, serán incorporados
automáticamente para el año 2010. El sostenedor solamente debe preocuparse de ingresar correcta y oportunamente la información de sus alumnos/as en el SIGE y solicitar cada año a través de la página web de Comunidad Escolar la revisión de antecedentes en los casos que correspondan.

0 comentarios:

Publicar un comentario