martes, 31 de mayo de 2011

viernes, 27 de mayo de 2011

Simce de Tecnología

Alumnos deberán hacer presentaciones y elegir datos de internet en Simce de Tecnología

Medición se aplicará en noviembre a 10 mil estudiantes de segundo medio: El test fue realizado por equipos de la U. Católica, los que aplicaron un piloto con una prueba similar en 2009. Si bien los escolares manejan habilidades simples, tienen problemas con las aplicaciones complejas. EL MERCURIO página C 6

http://diario.elmercurio.com/2011/05/26/nacional/nacional/noticias/510F4FA5-F98B-48F1-B396-9676B800F229.htm?id={510F4FA5-F98B-48F1-B396-9676B800F229}

Diez mil alumnos rendirán Simce de Tecnología en noviembre

La prueba será aplicada en 500 colegios y busca reforzar contenidos en la malla. El ministro de Educación, Joaquín Lavín, adelantó que la prueba se suma a las de Inglés y Educación Física. "Se orienta a ver cómo están nuestros alumnos en la capacidad de usar la tecnología de la información para aprender. Vamos a medir si saben buscar información, seleccionar la correcta y enviar, recibir mails y hacer presentaciones gráficas", adelantó Lavín. LA TERCERA página 9

http://diario.latercera.com/2011/05/26/01/contenido/pais/31-70346-9-diez-mil-alumnos-rendiran-simce-de-tecnologia-en-noviembre.shtml

Segundos medios rendirán Simce Tecnológico

En noviembre de este año, diez mil estudiantes de segundo medio deberán demostrar cuánto saben de tecnologías de la información. Ese mes rendirán el Simce TIC o de Tecnologías de Información y Comunicación, que busca medir los conocimientos y las habilidades tecnológicas de los estudiantes. Este es el tercero de los nuevos simces, que se suma al de Inglés y Educación Física. Ayer el ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó hasta el Colegio María Luisa Villalón, de la comuna de Santiago, donde se realizó el primer piloto. "Es la primera vez que se toma este Simce. Sabemos que va a haber diferencias, pero sabemos que, al igual que el inglés, las tecnologías de la información, también son parte del lenguaje del futuro y los niños tienen que saberlo porque es una herramienta laboral clave". LA HORA página 6

Simce de Tecnología se aplicará a fin de año

Lo anunció el ministro Lavín PUBLIMETRO página 10

Simce de Tecnología: Partió piloto que se tomará a 10 mil alumnos

Su finalidad es medir los conocimientos y las habilidades tecnológicas de los estudiantes. Este es el tercero de los Simces nuevos: Inglés, Educación Física y Tecnologías de Información y Comunicación UNIVERSIA

http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2011/05/26/830384/simce-tecnologia-partio-piloto-tomara-10-mil-alumnos.html

jueves, 26 de mayo de 2011

Desde este miércoles 25 de mayo y hasta el próximo 15 de junio se encuentran abiertas las postulaciones al concurso “Universitarios Jugados Por Chile”, fondo concursable que es administrado por el INJUV y financiado por el Ministerio de Educación, y que se enmarca en el Programa de Apoyo a Iniciativas Sociales Jóvenes, P.A.I.S. JOVEN.
Al fondo universitarios jugados por Chile pueden postular organizaciones y estudiantes pertenecientes a Universidades Públicas y Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica. Los participantes deberán encontrarse inscritos al momento de su postulación en el registro de personas jurídicas receptoras de fondos públicos (Ley 19.862: www.registros19862.cl), así como con los datos actualizados de su directiva. Quienes no están inscritos pueden pedir patrocinio de su universidad u organización social y postular con ese registro. Toda la información del proceso esta disponible en www.paisjoven.cl, así como en la página www.injuv.cl.
Se contempla el financiamiento de proyectos por un mínimo de 5.000.000 y un máximo de 10.000.000 en las líneas de deporte; cultura; educación; participación social; liderazgo, participación pública y compromiso ciudadano; medio ambiente; recuperación de espacios públicos; vida sana (Alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, etc.), empleabilidad; habitabilidad y reconstrucción material.

martes, 24 de mayo de 2011

Semana Evaluación PAC 2° Periodo

Recordamos que durante la semana del 23 de Mayo corresponde realizar la evaluación del segundo periodo para básica. La carga de resultados en el sitio web estará disponible desde el lunes 23 de mayo hasta el día 3 de junio.
A partir desde ayer, ya debieran poder comenzar a cargar las evaluaciones del primer periodo.
En lo que respecta a las evaluaciones de aprendizajes esperados correspondientes a NT1 y a NT2, la carga de resultados en plataforma estará habilitada hasta el día 3 de junio.

martes, 17 de mayo de 2011

Cambio de Dependencias

Estimados, por motivos de cambio de dependencias, es probable que los teléfonos de los ATP no estén disponibles, se sugiere contactar vía e-mail a quien corresponda según la siguiente lista:
  • Patricia Rojas patriciap.rojas@mineduc.cl
  • Myrtha Perez myrtha.perez@mineduc.cl
  • Myrtha Cruz myrtha.cruz@mineduc.cl
  • Liliana Derpich liliana.derpich@mineduc.cl
  • Ruth Barahona ruth.barahona@mineduc.cl
  • Monica Aqueveque monica.aqueveque@mineduc.cl
  • Mandiza Yovich mandiza.yovich@mineduc.cl
  • Eduardo Vergara eduardoe.vergara@mineduc.cl
  • Michael Orellana michael.orellana@mineduc.cl
  • Romy Culi romy.culi@mineduc.cl
  • Andres Lobos andres.lobos@mineduc.cl

lunes, 16 de mayo de 2011

Ubicación de EE - Desfile Escolar Iquique (actualizado)


Descargar plano ubicación izamiento pabellon patrio Part. Subvencionado aquí >>

(actualización)Se ha modificado el mapa con las bandas.

PSU SE RENDIRÁ EL 28 Y 29 DE NOVIEMBRE

El Seremi de Educación, Leonardo Gálvez, informó que los días 28 y 29 de noviembre de 2011 se rendirá la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que el 27 de dicho mes se efectuará el proceso de Reconocimiento de Salas en los locales de rendición PSU.

Agregó que el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile anunció que el periodo de inscripciones para la PSU comenzará el miércoles 1 de junio de 2011.

Gálvez señaló que la región ha ido sumando buenos resultados en esta prueba. “El año pasado obtuvimos 5 puntajes nacionales en la Región de Tarapacá y este año confiamos en la preparación que han tenido los estudiantes, por ello esperamos contar con resultados tan o más auspicios que los obtenidos el 2010”.

Animó a los jóvenes no dejar de lado la preparación para la PSU y recordó que dentro de los próximos años la región experimentará una notable desarrollo en el sector minero donde se requerirán profesionales y técnicos con profundos conocimientos en sus respectivas áreas, y “para formar parte de estos equipos en imprescindible prepararse con tiempo y dedicación”.

Preuniversitario Tecnológico UTA

Beneficios que la Universidad de Tarapacá entregará a los alumnos que cursan 4to año de enseñanza media, se darán a conocer en una reunión explicativa el día martes 17 de Mayo de 2011 a las 10:00 horas en la sala 102 de nuestra Universidad ubicada en Av. Luis Emilio Recabarren #2477 (ex av. Aeropuerto). Si Ud. se encuentra imposibilitado de asistir, puede enviar un representante.

Esperamos contar con su participación y que a través de Ud. sus alumnos puedan recibir este importante beneficio.

Leer documento completo >>>

Pasantía Cultural

Con el propósito, aspiración, objetivo y afán de dar a conocer los hitos patrimoniales, tanto culturales como naturales de las ciudades de Arica, Iquique y Santiago, Fundación Futuro invita a las y los docentes a postular a esta Pasantía Cultural. En ella se entregarán herramientas para reconocer y distinguir en cada una, su historia, monumentos y obras arquitectónicas, así como el patrimonio natural.

Descargar bases >>>

martes, 10 de mayo de 2011

Retos Múltiples


Leer más >>>

Cambio de Actividades 20 de Mayo


sábado, 7 de mayo de 2011

Diálogo Participativo Mayo 2011

Diálogo Participativo Calidad y Equidad en la Educación Superior Región de Tarapacá

Presentación SEREMI de Educación

Presentación División de Educación Superior

viernes, 6 de mayo de 2011

Felicidades en tu día Mamá

jueves, 5 de mayo de 2011

Seguridad Escolar


miércoles, 4 de mayo de 2011

Apoyo Compartido (Sitio Web)

Con el objetivo de minimizar los problemas de acceso de docentes a la plataforma de Plan de Apoyo Compartido, se están realizando las siguientes acciones:

Lunes 2 de Mayo: se envió a las escuelas un mail donde se les pide actualizar la información en el SIGE hasta mañana.

Miércoles 4 de Mayo: se bajará la base del SIGE y se comparará con la de usuarios habilitados en PAC. A los EE que presentan diferencias entre ambas bases de datos, se les enviará un mail en el que se les comunicará que tienen plazo hasta lunes 9/05 para actualizar su información real en el SIGE.

Martes 10 de Mayo: se bajará nuevamente la base actualizada del SIGE y se corregirán los datos de esas escuelas con la información actualizada del SIGE.

Miércoles 11/ Jueves 12 de Mayo: se debería contar con usuarios habilitados de acuerdo a último SIGE.

Por lo que les reiteramos que mantengan actualizado el SIGE para que el Plan se pueda seguir desarrollando de buena manera.

martes, 3 de mayo de 2011

Programa EIB

Informamos que se ha habilitado el sitio web del Programa de Educación Intercultural Bilingue. Ya contamos con este medio de comunicación y difusión, lo que nos permitirá compartir las tareas y acciones que con tanto énfasis y pasión realizamos cada día. la url directa es www.peib.cl

lunes, 2 de mayo de 2011

Solicita Reseña Histórica - Desfile 21 de Mayo (rectificado)



Ordinario Iquique
Instructivo Iquique
Ordinario Alto Hospicio
Instructivo Alto Hospicio