lunes, 29 de noviembre de 2010

Invitación

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ajuste Curricular

Estimad@s.
Para vuestra información, ver comunicado enviado por la Unidad de Curriculum y Evaluación (UCE) a sus establecimientos educacionales.
Este comunicado trata sobre el ajuste curricular y la implementación de los programas y nuevos planes de estudio.

Ver aquí >>>

Llamados a Concursos

Bases concurso público nacional de antecedentes para proveer el cargo de Jefe del Departamento de Administración de Educación de La Municipalidad de Hualañé.

Planes de Mejoramiento (actualización)

Estimad@s

Se ha abierto la plataforma de planesdemejoramiento.cl para ingresar las acciones 2010.

Seminario Bibliotecas Escolares CRA

Estimados y Estimadas

El Equipo de Bibliotecas Escolares y la oficina OEI Chile tienen el agrado de compartir con ustedes las ponencias y presentaciones de los distintos participantes del Seminario Desafíos para las Bibliotecas Escolares CRA.

http://www.bibliotecas-cra.cl/actualidad/index_cont.htm?seccion=6&cc=617

Postulaciones a becas y créditos universitarios

Se aplazó convocatoria: Hasta el 30 de noviembre serán postulaciones a becas y créditos universitarios

El período adicional de seis días es válido tanto para alumnos que ya cursan una carrera como para quienes ingresarán a primer año en 2011. El trámite se realiza en www.becasycreditos.cl.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Concurso Director del Departamento de Educación Municipal de la Ilustre Municipalidad de Colchane

Bases administrativas generales y pauta de evaluación del concurso público para proveer el cargo de director titular del departamento de educación de la Ilustre Municipalidad de Colchane año 2010.

Descargar aquí >>>

Pruebas Off-line Plan Apoyo Escolar

Segunda aplicación prueba Online Plan de Apoyo Escolar

Deseamos invitar a los establecimientos al segundo proceso de Prueba Online. Se trata de una nueva prueba de diagnóstico para tercero básico y la posibilidad de aplicar la misma prueba de cuarto que se desarrolló durante el mes de octubre en ambos casos para los subsectores de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática... [Leer más]

Para los establecimientos que quieran aplicar las pruebas Off-line debido a distintos problemas de conectividad, se encuentran al costado derecho la opción para descargar las pruebas para 3º y 4º básico, además de las pautas de corrección.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Programa de Integración Escolar 2011 (PIE)

Estimad@s queremos informarle que, en el Marco de la Implementación del Decreto 170, se dará inicio al proceso de postulación de los Programas de Integración Escolar 2011 (PIE).

Este proceso se extiende desde el 20 de Noviembre de 2010 hasta el 15 de Enero de 2011 y se realizará vía plataforma web, que estará disponible para los SOSTENEDORES en la zona privada de la página web de Comunidad Escolar. Además en este sitio el sostenedor encontrará una guía rápida de postulación, un manual y un video que los guiará en el ingreso de los datos en la plataforma web.

Además se les informa que toda la documentación: normativas, orientaciones, formularios, preguntas frecuentes, etc. Se encuentran en la página web del Ministerio de Educación en la sección Educación Especial, en el siguiente link: http://www.mineduc.cl/index.php?id_portal=20.

Ante cualquier consulta de sostenedores se dispondrá de una Mesa Ayuda a cargo de la Oficina de atención ciudadana Ayuda Mineduc. (Ex oficina 600). Fono 6006002626 o www.ayudamineduc.cl, ítem CONSULTAS. Cabe señalar que también se pueden realizar las consultas en la Dirección Provincial de Educación respectiva con el encargado Provincial, el cual fue designado internamente en cada provincia.

Cadena Nacional Sobre Educación

Descargar texto Cadena Nacional aquí>>>

Proceso de seguimiento a Planes de Mejoramiento y evaluación del cumplimiento de Convenios SEP

A partir de este mes se ha iniciado el proceso de seguimiento a la ejecución de las acciones de los planes de mejoramiento educativos (PM-SEP) y de evaluación del cumplimiento de los compromisos del Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa que han suscrito los sostenedores de establecimientos educacionales al incorporarse a la Subvención Escolar Preferencial. [Leer más...]

Accesos directos a los documentos de apoyo:

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuevos Planes de Estudio de 5° básico a 1° medio

A partir del año 2011 regirá un nuevo Plan de Estudios para los niveles 5° a 1° medio. Durante ese año se permitirá una implementación flexible y durante 2012, estos planes tendrán carácter obligatorio... [Leer Más].

Respecto de los Establecimientos Educacionales que presentarán reformulación de la JEC para el 2011 en relación a las horas de libre disposición, es conveniente que se contacten con su supervisor para ver los casos puntualmente.

martes, 16 de noviembre de 2010

Orientaciones Decreto 170

viernes, 5 de noviembre de 2010

3º Reunión de Jefes Técnicos Alto Hospicio

jueves, 4 de noviembre de 2010

Llamado a concurso para proveer el cargo de Director de Educación.

Llámase a concurso público de antecedentes y oposición a proveer el siguiente cargo:
Director(a) del Departamento de Educación de la Corporación de Desarrollo Social de Buin, 44 Horas.
Requisitos y remuneraciones: los señalados en las leyes 19070 y leyes complementarias.
Retiro de Bases: descargar aquí
Recepción de Antecedentes: Del día 05 de noviembre al 06 de diciembre de 2010 entre las 09:00 a 13:00 hrs., en Bernardino Bravo Nº 337, Buin.
Entrevistas postulantes, tercera etapa: del 15 al 17 de diciembre de 2010.