miércoles, 31 de marzo de 2010

Yo Elijo Mi PC - Iquique

Estimados establecimientos...

La entrega de los equipos a los alumnos beneficiarios de la Beca Tecnológica "Yo Elijo Mi PC", se realizará según calendario mas abajo. Esta entrega será en el Colegio María Auxiliadora durante los tres días.


01-Abril
María Auxiliadora
Gabriela Mistral
Eduardo Llanos
Patricio Lynch
Placido Villarroel
Javiera Carrera
Domingo Santa María
Croacia
Paula Jaraquemada
Centenario
Liceo Arturo Prat
Thilda Portillo
España
Manuel Castro Ramos
Italia
Violeta Parra

05-Abril
Chipana
Hispano Británico
Colegio Inglés
Sanca Arumanti
Little Collegue
Colegio Unap
Academia Nerudiana
Code
Colegio de La Costa
Altamira
Hispano Italiano
María Reina
Latinoamericano

06-Abril
Obispo Labbé
Academia Iquique Bajo Molle
Academia Tarapacá
Academia Iquique Bulnes
Aníbal Pinto
Escasce
Liceo Superior Gabriela Mistral
North Collegue
Adventista
Santo de Pietrelcina
Iquique Young School
Atenea
Corona School
Humberstone
Ñusta Kori
Saint Margaret Rose
Chanavallita

martes, 30 de marzo de 2010

Instructivo Rendición SEP 2009

Estimados Sostenedores / Establecimientos

Como es de su conocimiento, durante el año 2009 se inicio el proceso de fiscalización y control de las rendiciones de cuentas de los recursos percibidos durante el 2008, por concepto de Subvención Escolar Preferencial (SEP), Ley 20.248 de 2008. Para el año 2010, se debe efectuar las rendiciones de cuentas de los recursos percibidos durante el año 2009, por lo cual se han efectuado modificaciones a las instrucciones y procedimientos respecto del proceso de Rendición de Cuentas.

Así mismo el aplicativo Web de rendiciones de cuentas de subvención escolar preferencial disponible en la Zona Privada del sitio Web www.comunidadescolar.cl, fue modificado en razón de las nuevas exigencias del proceso de rendiciones de cuentas que debe realizarse a mas tardar el 15 de junio de 2010.

El Sostenedor debe mantener en el Establecimiento a disposición de los funcionarios del Mineduc una rendición de cuentas con el timbre de recepción de la Unidad de Inspección Provincial.

Toda la información declarada será examinada en visitas de inspección que realiza el Ministerio de Educación, en uso de sus atribuciones fiscalizadoras en materia de subvención.

Descargar Instructivo>>>

viernes, 26 de marzo de 2010

Encuestas de Religión

Estimados Establecimientos,

A continuación encontrarán documentos sobre el Decreto que regula la Asignatura de Religión, además del ordinario enviado hoy a los establecimientos pidiendo el consolidado de las encuestas aplicadas al momento de matricular a los alumnos.

Se encuentra disponible un modelo de tabulación para quien decida utilizarlo, cumpliendo con lo solicitado en ordinario.


Decreto Religión
Ordinario Deprov
Formato Tabulación

Yo Elijo Mi PC

Entrega en la Comuna de Alto Hospicio se realizará en el Establecimiento San Antonio de Matilla los días 29, 30 y 31 de marzo, según la siguiente distribución.

29-Mar 9:30
COLEGIO SAN ANTONIO DE MATILLA

14:30
WILLIAM TAYLOR
LICEO PABLO NERUDA

30-Mar 9:30
ACADEMIA NACIONAL
DIEGO PORTALES
COLEGIO RUPANIC
SAN PEDRO

14:30
MACAYA
LICEO ACADEMIA SINAI
LICEO SUPERIOR SINAÍ
MARISTA HERMANO FERNANDO
SIMÓN BOLIVAR
MARAN-ATHA
DOMINGO SAVIO

31-Mar 9:30
ROBERT JONHSON
ACADEMIA IQUIQUE HOSPICIO
MONTE CARMELO

14:30
SAN LORENZO DE TARAPACÁ
KRONOS
LOS CÓNDORES

jueves, 25 de marzo de 2010

Subvención Escolar Preferencial (SEP)

Señores(as) Sostenedores(as), Directores(as) y Equipos Directivos de establecimientos educacionales SEP:

La Coordinación Nacional de la Subvención Escolar Preferencial informa que la plataforma de planes de mejoramiento educativo (www.planesdemejoramiento.cl) se habilitará en el mes de Marzo del presente año, para que las escuelas con planes aprobados (con o sin recomendaciones) puedan registrar su programación anual 2010.
En el caso de los establecimientos educacionales que se encuentran ubicados en la V, VI, VII, VIII, IX y Región Metropolitana, si requieren realizar cambios en su planes como consecuencia de la catástrofe ocurrida el pasado 27 de Febrero, también contarán con la habilitación de la plataforma dentro del mes de Marzo.
No obstante, el registro en la plataforma es un proceso independiente de la ejecución de las acciones programadas, por lo que se sugiere comenzar desde ya con este proceso y no atrasar los procesos de mejoramiento de los aprendizajes.
El plazo de la habilitación se informará a la brevedad.

Saluda Atentamente

Coordinación Nacional SEP

lunes, 22 de marzo de 2010

GPT Según Calendario Escolar

Estimados Colegas, según el calendario escolar 2010, que estaba programado para el día viernes 26 ha sido postergado para el mes de abril, fecha que se confirmará oportunamente.

lunes, 8 de marzo de 2010

Ficha Diagnostico 2010

Estimados Establecimientos de la Región, a continuación encontraran la Ficha Diagnostico 2010 que será aplicada a contar del 09 de marzo.

Descargar Ficha >>>
Descargar Ficha Jardines Infantiles
Descargar Ficha Escuelas Especiales

La finalidad de dárselas a conocer antes, es para que puedan ir reuniendo la información necesaria. El supervisor del Establecimiento lo contactará oportunamente para coordinar el día de la visita.